Advanced Rescue Training (ART)

¿Qué es ART?

El curso de Advanced Rescue Training (ART) es el curso oficial de la GWO para los rescates de emergencia en aerogeneradores. El ART certifica la adquisición del conocimiento teórico y práctico requerido para acceder y rescatar una persona herida de cada una de las distintas secciones de un aerogenerador.

Validez de dos años

Curso de Reciclaje

Requisitos

Para poder realizar cualquiera de los cursos de ART, debes haber obtenido previamente las siguientes certificaciones:

Módulo WAH (Trabajos en alturas) de BST

Módulo FA (Primeros Auxilios) de BST

Módulo MH (Manipulación de cargas) de BST

Cursos ART

La certificación de Advanced Rescue Training (Entrenamiento de Rescate Avanzado) consta de cuatro cursos diferentes, según las secciones del aerogenerador donde vayan a realizarse las operaciones de rescate, y según el tipo de instalación eólica. Los cursos ART pueden realizarse juntos o por separado. También existe un curso de reciclaje, el ART Refresh.

Rescate Buje, Rotor e Interior Pala

Contenido: capacitar a los alumnos para que realicen operaciones de rescate en el buje (hub), en el rotor (spinner) y en el interior de una pala (inside blade) en el entorno de los aerogeneradores, utilizando equipos, métodos y técnicas de rescate que se han estándarizado en la industria eólica y que son superiores a las desarrolladas en el módulo Trabajos en Alturas (WAH) del BST.

Duración: 8 horas (un día)

Rescate Nacelle, Torre y Sótano

Contenido: capacitar a los alumnos para que realicen operaciones de rescate en la góndola (nacelle), la torre (tower) y el sótano (basement) en el entorno de aerogeneradores, utilizando equipos, métodos y técnicas de rescate que se han estandarizado en la industria eólica y que son superiores a las desarrolladas en el módulo Trabajos en Altura (WHA) de BST.

Duración: 16 horas (dos días)

Rescate Industrial en Buje, Rotor e Interior Pala

Duración: 5 horas (medio día)

Rescate Industrial en Nacelle, Torre y Sótano

Duración: 5 horas (medio día)

Rescate Nacelle, Torre y Sótano – Curso Refresh

Contenido: este curso se realiza para revisar y aprovechar los conocimientos y habilidades adquiridos previamente en el módulo ART-N de Rescate Avanzado en nacelle, torre y sótano, así como del módulo BST Trabajo en Alturas. La capacitación se basa en que el alumno pueda realizar operaciones de rescate de personas lesionadas en una nacelle, una torre y/o el sótano en el entorno de los aerogeneradores, mediante el uso de equipos, métodos y técnicas de rescate que se han estandarizado en la industria eólica

Duración: 16 horas (dos días)

Ínscribete ya en tu curso GWO

Envíanos un mensaje y consigue tu certificación GWO con los mejores instructores especializados.